diumenge, 27 de març del 2011

 Todo, una palabra de cuatro letras, cuatro letras que lo significan todo. ¿Pero que es todo? Todo es tu vida, tu casa y todo lo que hay en ella. Todo lo que te gusta, todo lo que quieres, cada esquina, todo. Todo es tus amigos, tu familia y todo lo que los rodea. Todo es todo lo que valoras, por lo que luchas y lo que piensas que vale la pena. Todo son las paredes y lo que queda tras ellas. Todo es la calle, los coches, las personas y lo que sienten. Todo son los edificios y los negocios. Todo son los árboles, tu mascota y el solar de al lado. Y esque hasta lo más insignificante lo es todo. Todo, vaya palabra, será porque lo es todo.
 Este anuncio inspira, será porque lleva toda la razón. Un significado demasiado grande para una palabra de solo cuatro letras, aunque puede que haya veces que el significado se le quede corto. Porque hay veces que una palabra no es suficiente para expresar lo que es todo, lo que a veces necesitamos son hechos no palabras que lo dicen todo. Pocas veces es esta palabra sincera, porque como decimos muchas veces: más vale un hecho que mil palabras.
 Aunque con esto no quiero decir que esta palabra no signifique nada, esta palabra lo es todo como dice ella misma. Para mi, todo son los amigos verdaderos, mi familia de vez en cuando, mi deporte favorito que se merece todo mi empeño y esfuerzo, la buena música, las personas que son siempre ellas mismas y las cosas que de verdad valen la pena. Para mi, todo no lo es todo, para mi todo no son las cosas más insignificantes que no tienen nada a ver conmigo, ni tampoco las personas a las que no  conozco y todavía menos sus sentimientos.
 Para mi, todo, son las cosas que me rodean y de verdad me importan. Cosas o personas a las que no soportaría perder, son cosas con las que no sabría vivir. Esas cosas sí se merecen ser nombradas junto con la palabra protagonista, una palabra de cuatro letras que no significa todo. Esas cosas se merecen esta palabra, pero otras muchas cosas más, porque todo no es del todo todo si no le das un toque personal.

1 comentari: